Cuando es el momento de crear una nueva marca de ropa

Cuando es el momento de crear una nueva marca de ropa

La pregunta parece surgir más de lo que se piensa. Si llevas un tiempo en la industria de la moda, probablemente no sea una idea tan nueva. La respuesta es: en cualquier momento. La mayoría de las marcas de moda están formadas por múltiples familias que llevan décadas o siglos operando en el mismo mercado. Lo que ocurre es que ahora tenemos acceso a tantas opciones diferentes que nos permiten encontrar exactamente lo que queremos y necesitamos al menor coste posible. Piense en su marca favorita como un iceberg. La mayoría de la gente no se da cuenta de lo vasto y complejo que es realmente el iceberg. Una vez que te sumerjas en el fenómeno conocido como “moda” -un conjunto de estilos de ropa estilizados que generalmente se atribuyen a una época y una ubicación geográfica concretas-, entenderás rápidamente por qué no sería prudente predecir lo que saldrá a la superficie bajo las olas mañana. En su lugar, tómelo como una oportunidad para explorar una categoría de ropa totalmente nueva y construir su propia marca de acuerdo con los estándares deseados por sus clientes. Si lo consigues, ¡seguro que merece la pena celebrarlo!

¿Qué puedes hacer con una nueva línea de ropa?

Tienes la oportunidad de flexionar tus músculos creativos y ofrecer un nuevo giro a un viejo favorito. Tanto si quieres diseñar la marca como colaborar en el desarrollo de las colecciones, tienes toda la libertad para crear algo original. Si quieres hacer algo más atrevido, como crear una línea de ropa deportiva. Si quieres causar un verdadero impacto, deberías considerar la posibilidad de asociarte con una marca establecida. Si lo haces, tendrás una ventaja en el desarrollo de tu producto y también te beneficiarás de su valiosa red de distribución.

Por qué ahora es el momento adecuado para crear una nueva línea de ropa

El paso del comercio electrónico a los canales de distribución en tiendas físicas ha influido drásticamente en la forma en que los consumidores compran moda. Además, todo el proceso de fabricación ha permanecido prácticamente inalterado durante los últimos 50 años. Como resultado, ahora es mucho más fácil encontrar casi cualquier cosa que se quiera comprar. Si hablamos del momento adecuado para lanzar una nueva marca de ropa, es éste. Los consumidores están preparados, y las marcas pueden aprovecharlo desarrollando una oferta fresca que se adapte a las necesidades y deseos de los clientes.

Dónde empezar cuando se está en el negocio de la moda

La elección de la ubicación adecuada para su tienda de moda puede hacer que su nueva línea de ropa sea un éxito o un fracaso. Es importante entender la base de clientes y las preferencias de tejidos de tu mercado objetivo, pero es más fácil decirlo que hacerlo. El camino a seguir es hacer algunas pruebas 1:1 con tus clientes. Esto significa que debe hacer una selección de tipos de tejido y cantidades idénticas a las que usan sus clientes. Es probable que los clientes prefieran comprar en tiendas situadas en las ciudades donde viven, trabajan o van a la escuela. Lo mismo ocurre con los minoristas que gestionan tiendas dirigidas a zonas geográficas específicas, como los Nordstrom del mundo.

Cómo hacer que su propia línea de ropa sea un éxito

Si no eres muy aficionado a la escritura, tal vez quieras anotar algunos de los consejos que he ido recopilando a lo largo de los años como forma de conseguir el éxito con tu propia línea de ropa. Aquí tienes 3 cosas que toda nueva marca de ropa rebelde debería saber para despegar. Piensa en tu propuesta de valor principal: ¿qué problema intentas resolver con tu línea de ropa? – ¿Qué problema intenta resolver con su línea de ropa? Identifique a sus principales clientes: ¿qué intentan conseguir con su línea de ropa? – ¿Qué intentan conseguir con su línea de ropa? Construya su producto de forma racional – ¿Cómo ayudará su línea de ropa a sus clientes a resolver sus problemas? – ¿Cómo ayudará su línea de ropa a sus clientes a resolver sus problemas? Construya su inventario de forma racional – ¿Cómo le ayudarán su cadena de suministro y su proceso de fabricación a escalar su producto y satisfacer la demanda? – ¿Cómo le ayudarán su cadena de suministro y su proceso de fabricación a ampliar su producto y satisfacer la demanda? Construya su distribución – ¿Cómo le ayudarán sus canales de distribución y su estrategia de precios a alcanzar su objetivo de éxito? – ¿Cómo le ayudarán sus canales de distribución y su estrategia de precios a alcanzar su objetivo de éxito? Invertir en marketing y promoción – ¿Cómo le ayudará su inversión en marketing, distribución y relaciones públicas a alcanzar su objetivo de éxito? – ¿Cómo le ayudará su inversión en marketing, distribución y relaciones públicas a alcanzar su objetivo de éxito? Encuentre el propósito de su producto – ¿Cuál es el propósito del producto y qué intenta lograr su marca con él? – ¿Cuál es la finalidad del producto y qué intenta conseguir su marca con él? Identifique su mercado – ¿Quiénes son sus clientes potenciales y qué les interesa? – ¿Quiénes son sus clientes potenciales y qué les interesa? Mida – ¿Cómo se compara su producto con la oferta de la competencia y qué tiene de especial? – ¿Cómo se compara su producto con la oferta de la competencia y qué tiene de especial? Realice su primera venta – ¿Cuál es el mejor momento para realizar su primera venta? ¿Por qué?

Para concluir: ¿Es el momento de crear una nueva marca de moda?

El paso del comercio electrónico a los canales de distribución en tiendas físicas ha influido drásticamente en la forma en que los consumidores compran moda. Además, todo el proceso de fabricación ha permanecido prácticamente inalterado durante los últimos 50 años. Como resultado, ahora es mucho más fácil encontrar casi cualquier cosa que se quiera comprar. Si hablamos del momento adecuado para lanzar una nueva marca de ropa, es éste. Los consumidores están preparados, y las marcas pueden aprovecharlo desarrollando una oferta fresca que se adapte a las necesidades y deseos de los clientes.