Crowdfunding de su Inmobiliario – Cómo iniciar y gestionar una campaña de crowdfunding

Crowdfunding de su Inmobiliario – Cómo iniciar y gestionar una campaña de crowdfunding

El crowdfunding es una forma de financiación entre iguales que permite a los particulares y a las pequeñas empresas obtener dinero de un gran grupo de personas con intereses comunes. Es similar, pero diferente, a la idea más conocida de Kickstarter, que es un sitio web de financiación colectiva que permite a los donantes dar dinero o bienes para proyectos específicos. En cambio, el crowdfunding inmobiliario se refiere a un concepto mucho más amplio en el que los individuos y los propietarios de pequeñas empresas lanzan sus ideas en línea y reciben el apoyo de las partes interesadas a cambio de una participación en el negocio o producto en su conjunto. Aunque no lo hayas hecho nunca, conoces a gente que ha realizado campañas de crowdfunding: es algo en lo que casi todo el mundo se mete cuando empieza su negocio. Puede ser una forma eficaz de obtener opiniones tempranas sobre nuevos productos o servicios, conseguir el apoyo de la comunidad para tu proyecto y reducir los costes, ya que no estás solo intentando hacer realidad tu idea. Pero hacerlo uno mismo, sin ayuda externa, puede ser intimidante; incluso si se siguen los pasos generales aquí indicados, no hay garantías de que la campaña alcance su objetivo o de que alguien apoye lo que se ofrece. Ahí es donde entran en juego los consultores profesionales de crowdfunding: podemos ayudarte a llevar tu proyecto desde el concepto hasta su finalización, ayudándote a mantenerte organizado y a ahorrar tiempo para que puedas centrarte en otras cosas.

¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding es una forma de financiación entre iguales que permite a los individuos y a las pequeñas empresas recaudar dinero de un gran grupo de personas con intereses comunes. Es similar, pero diferente, a la idea más conocida de Kickstarter, que es un sitio web de crowdfunding que permite a los donantes dar dinero o bienes para proyectos específicos. El crowdfunding, en cambio, se refiere a un concepto mucho más amplio en el que los individuos y los propietarios de pequeñas empresas lanzan sus ideas en línea y reciben el apoyo de las partes interesadas a cambio de una participación en el negocio o el producto en su conjunto. Aunque no lo hayas hecho nunca, conoces a gente que ha hecho campañas de crowdfunding: es algo en lo que casi todo el mundo se mete cuando empieza su negocio. Puede ser una forma eficaz de obtener opiniones tempranas sobre nuevos productos o servicios, conseguir el apoyo de la comunidad para tu proyecto y reducir costes, ya que no estás solo en el intento de hacer realidad tu idea. Pero hacerlo tú mismo, sin ayuda externa, puede ser desalentador; incluso si sigues los pasos generales que se indican aquí, no hay garantía de que la campaña alcance su objetivo o de que alguien apoye lo que ofreces. Ahí es donde entran los consultores profesionales de crowdfunding: podemos ayudarte a llevar tu proyecto desde el concepto hasta su finalización, ayudándote a mantenerte organizado y a ahorrar tiempo para que puedas centrarte en otras cosas.

Cómo iniciar y dirigir una campaña de crowdfunding

Puedes iniciar una campaña de crowdfunding en línea o en persona en reuniones locales, o incluso en persona con un consultor de crowdfunding. Puedes encontrar numerosos ejemplos en Internet. En primer lugar, decide qué tipo de campaña quieres realizar. Hay muchos tipos de crowdfunding, como el crowdfunding basado en acciones, el crowdfunding de impacto social y el crowdfunding creativo. A continuación, encuentra la manera de reunir a la gente -en persona o en línea- para que apoye tu proyecto. Estas reuniones servirán para promocionar tu campaña, establecer objetivos y recibir comentarios sobre tu idea. Una vez que tengas unas cuantas reuniones, podrás empezar a presentar diferentes ideas a la gente y ver lo que piensan.

Cómo participar en una campaña de crowdfunding

Una vez que hayas recabado apoyos, es el momento de centrar tu atención en la puesta en práctica de tu idea. Una de las cosas más importantes que puedes hacer para consolidar tu idea y hacerla realidad es iniciar una campaña de crowdfunding. Aquí es donde entra la gente: tú has pedido ayuda y ellos te la proporcionan. Si nunca lo has hecho, el crowdfunding no es para los débiles de corazón: requiere compromiso y trabajo duro tanto del organizador como del equipo que está detrás del proyecto. Puedes participar en una campaña de crowdfunding como individuo o, si eres una empresa, como parte de un equipo. Para participar como individuo, puedes lanzar una campaña por tu cuenta o elegir entre las muchas campañas de grupo que están disponibles. Para participar en una campaña de grupo, tendrá que firmar un acuerdo jurídicamente vinculante que establezca que es responsable de la finalización completa y exitosa del proyecto, así como de los daños causados por su fracaso.

Ventajas del crowdfunding

Bajos costes de puesta en marcha: el crowdfunding es gratuito y no tienes que gastar ni un céntimo para empezar. Puedes contratar a un consultor de crowdfunding para que te ayude a configurar el sitio y a gestionar la campaña, así como para que te asesore sobre cómo maximizar tu financiación, pero eso es todo: no necesitas dinero desde el principio. Inversión sin riesgo – No puedes poner tu propio dinero en una campaña de crowdfunding porque todos los que apoyan tu proyecto también tienen una participación en el negocio. Si a la gente le gusta lo que ve, puede apoyar tu campaña, y tú podrás recibir ese apoyo con los brazos abiertos, por no hablar de unos cuantos dólares en tu bolsillo.

Desventajas del crowdfunding

Más trabajo del que crees – Aunque las campañas de crowdfunding consiguen financiación, también requieren un trabajo importante por parte del organizador. Esto puede incluir el diseño del producto, la creación de materiales de marketing y la gestión de las redes sociales. Además, la mayoría de estos proyectos también están plagados de retos, tanto físicos como sociales, lo que significa que muchas campañas fracasarán antes de llegar a su fin. No hay red de seguridad – Aunque las campañas de crowdfunding obtienen financiación, el organizador de la campaña se hace cargo de todos los daños causados por el fracaso de la campaña, lo que significa que el organizador debe completar el proyecto en su totalidad.

Conclusión

El crowdfunding es una forma estupenda de conseguir apoyo para tu proyecto por parte de los inversores en fase inicial que buscan una forma rápida y sencilla de entrar en el negocio con una nueva inversión. Tanto si busca financiación para un nuevo producto o servicio como si se trata de un proyecto para desarrollar el apoyo de la comunidad a su campaña, el crowdfunding puede ser una gran opción. Una campaña de crowdfunding puede ser una forma estupenda de obtener opiniones tempranas sobre nuevos productos o servicios, conseguir el apoyo de la comunidad para tu proyecto y reducir costes, ya que no estás solo en el intento de hacer realidad tu idea.