¿Cómo saber qué es lo que tienes que buscar al contratar un seguro de coche?

¿Cómo saber qué es lo que tienes que buscar al contratar un seguro de coche?

Los proveedores de seguros de coche tienen muchas opciones de cobertura entre las que elegir, lo que puede complicar la compra de un seguro de coche. Entender cuáles son sus opciones de cobertura puede ayudarle a decidir cuál es la mejor póliza para usted. – Sin culpa: Esta cobertura se ofrece en dos formas: 50/50 (lo que significa que la mitad de tus facturas médicas son pagadas por el seguro del otro conductor) y 100 por ciento (lo que significa que tus facturas médicas son pagadas en su totalidad). – Daños corporales: Esta cobertura paga las lesiones causadas por un accidente, como una pierna rota o quemaduras. También cubre el dolor y el sufrimiento, o las lesiones que te hacen faltar al trabajo. – Daños materiales: Esta cobertura paga la reparación o sustitución de los daños causados por un accidente. El importe cubierto depende del valor del vehículo dañado.

Cómo encontrar la mejor tarifa de seguro de coche

No es de extrañar que encuentres las tarifas más baratas durante la inscripción abierta, que es el momento del año en que las compañías de seguros de coche compiten por nuevos clientes. Sin embargo, recomendamos contratar el seguro de coche durante todo el año para obtener mejores tarifas. La inscripción abierta es sólo para nuevos clientes y sólo durante unos pocos meses en el año, por lo que tendrá que esperar hasta entonces para buscar una mejor tarifa. Si quieres ahorrar aún más, puedes comparar las tarifas de dos o tres compañías diferentes para ver si puedes encontrar una con una tarifa más baja. También puedes buscar en Internet. Seguro que hay muchas herramientas de comparación de seguros de coche y sitios web que te ayudarán a encontrar la mejor oferta.

Comprender sus opciones de cobertura

– Cobertura de daños materiales: Es la cantidad que su proveedor de seguros pagará por los daños causados a los vehículos de otros por un accidente. – Cobertura de colisión: Cubre los daños de tu vehículo en caso de accidente con otro coche. – Cobertura a todo riesgo: Cubre los daños causados a tu coche por cualquier cosa que esté aparcada en el espacio contiguo. – Cobertura de daños corporales: Cubre los gastos médicos causados por un accidente, incluyendo tus propias facturas médicas y las de tus pasajeros. – Protección contra daños personales (PIP): Cubre tu coche y a tus pasajeros en caso de accidente con lesiones.

¿Y qué hay que saber sobre el seguro de coche?

– El sector está en transición: Los seguros de coche están cambiando, ya que cada vez más gente se compra un coche y va en coche al trabajo en lugar de coger el transporte público. Esto significa que probablemente habrá cambios en los tipos de pólizas disponibles en el futuro. – Entender tus opciones de cobertura: Puedes aprender mucho comparando los diferentes tipos de cobertura disponibles en diferentes pólizas de seguro de coche. De esta manera, puedes asegurarte de que estás obteniendo el mejor valor por tu dinero. – El mejor momento para comprar un seguro de coche: El mejor momento para comprar un seguro de coche es todo el año. Sin embargo, deberías intentar contratar una nueva póliza antes de que acabe el año, sobre todo si quieres conseguir una mejor tarifa. – Obtenga un buen presupuesto: Cuando obtenga un presupuesto de un proveedor de seguros, asegúrese de que el presupuesto es para el tipo exacto de cobertura que desea. De lo contrario, podría acabar pagando por una cobertura innecesaria que no necesita.