Cómo encontrar el mejor seguro de coche según sus hábitos de conducción

Cómo encontrar el mejor seguro de coche según sus hábitos de conducción

unadamente, no es necesario desembolsar cientos de dólares cada mes. En este artículo, hablaremos de cómo encontrar el mejor seguro de coche en función de sus hábitos de conducción. El seguro de coche adecuado puede ayudar a protegerle a usted y a su familia contra las dificultades financieras en caso de un desafortunado accidente o un siniestro. Una póliza incorrecta podría costarle igualmente cientos de dólares al mes y dejarle expuesto al riesgo si alguna vez tiene un accidente o se enfrenta a una reclamación. No importa qué tipo de conductor sea, hay un plan de seguro de coche para usted. Siga leyendo para saber más sobre los factores que influyen en el coste del seguro de coche, así como consejos para encontrar la mejor cobertura al mejor precio posible sin arruinarse en el proceso.

¿Qué afecta al coste del seguro del coche?

El coste del seguro de coche viene determinado por una serie de factores, como la marca y el modelo de tu vehículo, tu historial de conducción y el lugar en el que tienes el coche. Si conduces un vehículo de bajo valor o estás involucrado en un accidente que la aseguradora considera de bajo riesgo, tus primas mensuales podrían aumentar considerablemente. Los diferentes tipos de cobertura y descuentos también pueden afectar a su coste mensual. Una póliza a todo riesgo que cubra los daños causados a su vehículo por un accidente puede ayudarle a protegerse si el coche queda destrozado.

Conozca sus opciones y requisitos de cobertura

El tipo de cobertura que tenga dictará el coste mensual de su póliza. Puedes elegir entre pólizas de daños corporales (BI) y daños materiales (PD), así como pólizas combinadas que combinan estos dos tipos de cobertura. Cada uno de estos tipos de cobertura tiene sus propios requisitos, que también pueden afectar a su coste. Por ejemplo, una póliza de cobertura general puede costar menos que una póliza de daños materiales o personales si no se cumplen todos los requisitos. Esto se debe a que una póliza paraguas sólo cubre una parte de tus pérdidas si sufres un accidente. También puedes elegir entre la cobertura total y la cobertura mínima. La cobertura total es la más cara, pero cubre todos los gastos asociados a un siniestro, incluidas las facturas médicas y los daños materiales. La póliza de cobertura mínima, por el contrario, está pensada para servir de salvaguarda contra las pérdidas económicas. Sólo cubrirá la franquicia y los daños a su propio vehículo.

Comprueba si tienes algún descuento u oferta

Algunos proveedores de seguros de coche ofrecen descuentos a los clientes que tienen cobertura a todo riesgo, a todo riesgo plus o a todo riesgo en su póliza. Si es así, deberías aprovechar esta oferta. Algunas aseguradoras también ofrecen descuentos si adquieres tu póliza en un determinado comercio o a través de un canal específico. Este tipo de ofertas pueden ayudarte a ahorrar unos cuantos dólares si compras tu póliza a otro proveedor o a otro canal. También debería comprobar si está inscrito en un programa de recompensas de la compañía. Muchos proveedores ofrecen descuentos o recompensas a los clientes que están inscritos en dichos programas. Puedes averiguar si tu compañía de seguros de coche ofrece este tipo de ventajas preguntándoles o leyendo foros en Internet.

Calcula cuánto conduces

Muchos proveedores calculan el coste mensual de su seguro de coche dividiendo las primas entre su historial de conducción. Si conduces una media de 10.000 kilómetros al año, por ejemplo, tu proveedor de seguros de coche asumirá que conduces 10.000 kilómetros al mes. Sin embargo, muchos asegurados desconocen esta disposición. Suponen que es necesario un determinado nivel de ingresos para conducir una determinada distancia. Esto podría afectar a su tarifa si la factura de su póliza se basa en un factor de distancia, lo que es muy común en Estados Unidos. También debes saber que algunos proveedores de seguros de coche te cobrarán más si eres un conductor joven o sin experiencia. Esto se debe a que creen que tienes un mayor riesgo de tener un accidente y causar más daños en el proceso.

Conclusión

Encontrar el seguro de coche adecuado puede ser una tarea desalentadora. Puede tener la tentación de comprar la póliza más barata disponible, pero esto podría dejarle vulnerable a un enorme riesgo financiero si alguna vez sufre un siniestro o tiene un accidente. Para protegerse, debe encontrar una póliza que se ajuste a su nivel de riesgo y a su presupuesto. Para encontrar la mejor cobertura al mejor precio posible, debe saber cómo encontrar el seguro de coche adecuado en función de sus hábitos de conducción.