Como conservar tus finanzas a salvo en caso de presentarse un imprevisto

Como conservar tus finanzas a salvo en caso de presentarse un imprevisto

Luego del gran impacto económico causado por la pandemia del COVID -19 a nivel mundial, muchas familias se han visto afectadas de gran manera en su apartado económico, ya que los ingresos no son los mismos de antes, causando que sustentarse sea algo muy complicado. Es por estas razones que ahora más que nunca hay que ahorrar la máxima cantidad de dinero que sea posible, debido a que pueden llegar a salir imprevistos que requieran de una gran inversión monetaria.

En base a estas circunstancias, muchas personas se han embarcado en la búsqueda de métodos y consejos para encontrar soluciones para poder ahorrar la máxima cantidad de dinero posible. En Internet existen miles de páginas webs donde se puede encontrar consejos acerca de cómo ahorrar dinero en caso de presentarse imprevistos.

Consejos para proteger tu dinero de gastos imprevistos

Averías en el coche, accidentes en la casa, perdidas de trabajo o lesiones son algunos de los tipos de imprevistos que pueden llegar a surgir en cualquier momento, ya que estos suelen aparecer en el momento menos oportuno, es por ello que, todos debemos estar preparados en caso de que estas situaciones surjan, buscando métodos de protección para poder minimizar el máximo posible los gastos. Algunos de los consejos más útiles para mejorar tus cuentas son:

Crear un presupuesto mensual para administrar los gastos e ingresos

Este presupuesto mensual es una especie de grafico donde se ven reflejados todas las transacciones que se suelen hacer en el mes, tanto ingresos como egresos. Esta grafica es de mucha ayuda para poder llevar un mejor manejo de las cuentas y poder encontrar un equilibrio entre todas las transacciones que se realizan en el mes. Por otro lado, este sistema administrativo sirve para llevar un control económico, concretamente para:

Separar y diferenciar los gastos fijos y variables

Ordenar todos los gastos e ingresos en base a la importancia de estos

Tomar decisiones en relación a cuáles opciones sirve para afrontar los gastos por imprevistos

Guardar una parte de los ingresos mensuales en un fondo de ahorro exclusivo solo para imprevistos

Adelántate a los imprevistos que pueden venir

Existe una gran y amplia cantidad de problemas que pueden causar grandes gastos imprevistos; averías de tuberías en la casa, averías por el coche, avería de la caldera, aparición de humedad en el techo de la casa, lesiones, enfermedades, incendios o inundaciones en la casa, etc. Las personas no contamos con el poder para predecir los imprevistos que puede suceder, pero si tenemos la habilidad para pensar en las circunstancias que nos rodean, es decir, podemos prevenir muchos de esos acontecimientos mencionados, permitiendo así poder conservar nuestros ahorros por mucho más tiempo sin tener que romper la alcancía.

Contrata pólizas de seguro

Esta es una de las herramientas más útiles para poder ahorrar dinero en caso de presentarse imprevistos, ya que las agencias aseguradoras se encargan de cubrir todos los gastos e incluso los gastos si se lleva a ver involucrado un tercero. Los seguros para el hogar sirven para que las personas puedan hacerse responsables de los distintos accidentes o problemas que pueden llegar a surgir sin la necesidad de hacer grandes gastos. Por otro lado, también se encuentran los seguros de vida, los cuales realizan las mismas acciones que los seguros para el hogar, pero con la diferencia es que es para las personas, con estos seguros se pueden pagar todos los gastos por medicinas, tratamientos e incluso citas con los médicos, pero esto no es todo, ya que también sirven para cubrir con los gastos en caso tal de que la persona fallezca o se encuentre totalmente invalida.

Un punto de vital importancia antes de contratar un seguro, es investigar bien acerca de las opciones que hay en el mercado, ya que no todos los seguros traen las mismas coberturas como tampoco cuentan con el mismo precio, por ello es recomendable buscar las opciones que tengan la mejor relación calidad y precio posible, es decir uno que cumpla con tus necesidades y se encuentre dentro de tu presupuesto.