El mejor seguro médico para usted: ¡actualizado cada mes!

El mejor seguro médico para usted: ¡actualizado cada mes!

¿Recordáis la última vez que cambió vuestro seguro médico? ¿Sabíais que enero es el primer mes en que cambia cada año? Pues ahora sí, porque es cuando entra en vigor su nuevo plan. Dependiendo de dónde vivas y del tipo de cobertura que tengas, puede que tu nuevo seguro médico no llegue hasta dentro de unas semanas o unos meses, ¡pero llegará! Esto lo convierte en uno de los meses más importantes para cualquier nuevo inscrito en la ACA, ya que sus pólizas sólo son válidas durante un tiempo determinado. Aquí está todo lo que necesita saber sobre su nuevo plan en el nuevo año.

¿Para qué sirve el nuevo seguro de enfermedad?

El nuevo seguro médico para particulares y familias se denomina cobertura mínima esencial (MEC). Sigue siendo una versión muy simplificada de los requisitos de cobertura de la ley, pero incluye prestaciones sanitarias esenciales (EHB), así como algunas prestaciones ampliadas importantes. La MEC también se conoce como cobertura mínima esencial (MEC2), ya que contiene sólo dos de las tres EHB de la ley. Éstas son:

Las prestaciones básicas del plan que tiene

Los aspectos básicos del MEC son los mismos que los del plan actual, a excepción de un pequeño cambio. El plan antiguo le hacía pagar una prima “ajustada”, pero el nuevo plan no. La prima sigue siendo una pequeña fracción de sus ingresos, pero no es la misma prima que podría tener que pagar si se hubiera mantenido el plan antiguo.

¿Qué puede/no puede cambiar en su nueva póliza?

Hay muchas cosas que puede cambiar en su póliza que no tienen nada que ver con las prestaciones que se le ofrecen. Algunas de las cosas que puede cambiar en su póliza son: Cobertura de embarazo – Este es el único cambio en la opción limitada a tiempo completo. Sigue siendo el mismo importe que debe pagar tanto por usted como por el feto. Cobertura de los medicamentos recetados: la duración de la cobertura de cada medicamento recetado figura ahora tanto en el MEC como en el nuevo plan. Uno de los cambios es que ya no está obligado a tenerlo durante los seis primeros meses de cobertura, como ocurría con el antiguo plan.

Otra información importante sobre su póliza

El número de prestaciones que se incluyen en el MEC varía de un plan a otro, al igual que el nivel de asistencia al paciente (Complemento Medicare, Personas con Discapacidad, etc.). A continuación se enumeran algunas de las prestaciones más destacadas del MEC2: TBA (Por determinar) – Se trata de un término comodín que hace referencia a servicios médicos, quirúrgicos y de otro tipo que no figuran específicamente en la lista. Atención de urgencia: se refiere a todos los servicios que no están incluidos en las demás prestaciones, pero que deben obtenerse en las 72 horas siguientes a la visita al hospital. Extras opcionales: en la actualidad existen muchos tipos diferentes de extras opcionales y todos ellos figuran en el MEC. Algunos de los más comunes son: Atención al embarazo y al recién nacido: incluye vitaminas prenatales, ayuda para adelgazar y una lista de otros servicios relacionados con los futuros y nuevos padres. Viajes y salud internacional: seguro de viaje, seguro médico para destinos internacionales y servicios de traducción jurada.

El mejor mes para contratar

el mejor seguro de salud para contratar los encontraras en el mes de Julio. Es entonces cuando se establecen todos los planes nuevos y el anterior pasa a ser historia. El cierre del Gobierno en enero tuvo a muchos veteranos sin cobertura, y ese mes fue especialmente difícil para ellos porque tuvieron que esperar a que comenzaran sus prestaciones de la VA. Julio es también el mes en que las ofertas de planes son más competitivas, por lo que puede comparar precios y ver cuál es la mejor oferta para usted. De hecho, la mayoría de los proveedores sólo le venderán cobertura cuando tenga un contrato, por lo que es más probable que vea buenas ofertas si compara precios.

Reflexión final: ¿Merece la pena pagar más por un seguro médico en enero?

El mejor mes para contratar un seguro es julio. Es entonces cuando se fijan todos los planes nuevos y el antiguo pasa a ser historia. El cierre del Gobierno en enero tuvo a muchos veteranos sin cobertura, y ese mes fue especialmente difícil para ellos porque tuvieron que esperar a que comenzaran sus prestaciones de la VA. Julio es también el mes en que las ofertas de planes son más competitivas, por lo que puede comparar precios y ver cuál es la mejor oferta para usted. De hecho, la mayoría de los proveedores sólo le venderán cobertura cuando tenga un contrato, por lo que es más probable que vea buenas ofertas si compara precios. El nuevo seguro médico para particulares y familias se conoce como cobertura mínima esencial (MEC). Sigue siendo una versión muy simplificada de los requisitos de cobertura de la ley, pero incluye prestaciones sanitarias esenciales (EHB), así como algunas prestaciones ampliadas importantes. Estas son las principales cosas que debe saber sobre su nuevo plan en el nuevo año.