6 cosméticos sólidos con increíbles resultados

6 cosméticos sólidos con increíbles resultados

Los esfuerzos para reducir los plásticos y la contaminación ambiental que causan son omnipresentes en todas las áreas de nuestras vidas. La cosmética es un área inolvidable de esta tendencia, y cada vez más personas encuentran productos sólidos para el cuidado personal que utilizan ingredientes biodegradables y biodegradables que no producen residuos.

Gracias a esta nueva forma de presentar cosméticos y productos de higiene como champús, desodorantes y exfoliantes, las empresas de belleza apuestan por la durabilidad y la practicidad. Según variedad de empresas especializada en productos veganos como tienda zero waste, la venta hecha a mano y sin envasar de este producto ha ahorrado 11 millones de botellas de PET en los últimos 13 años.

 Para ello, hemos seleccionado 7 productos de belleza para crear una bolsa de viaje completa. Todos te permiten cuidar tu piel mientras estás de vacaciones sin afectar el medio ambiente, y como son compactos y pequeños, son ideales para llevar en tu maleta.

Champú

Es una solución vegana sin plástico que te permite respetar el medio ambiente a la hora de lavarte el pelo. Es un champú antioxidante, hidratante y limpiador a base de extractos de naranja y papaya, una de las frutas más ricas en vitaminas y humectantes, y que funciona mejor. Genial para el cabello. En el caso del extracto de naranja, su poder depurativo y efecto anticaspa ayudan a calmar y mejorar el aspecto del cabello. Este rico champú forma parte de una nueva línea creada por Oceana, presente en más de 60 países.

Acondicionador

La misma filosofía de champú que se aplica a este acondicionador artesanal en el Reino Unido es sin parabenos, sin SLS (lauril sulfato de sodio) y no se ha probado en animales. Una fórmula a base de mantequilla y aceite nutricional que mejora significativamente el brillo y la suavidad del cabello. Las barritas que no utilizan plástico en su envase pueden aguantar unos 80 lavados, y una vez aplicadas, se recomienda dejarlas unos 15 minutos antes de aclarar.

Jabón desmaquillante

Este producto está diseñado y formulado para pieles secas, contiene ingredientes como aceite de coco y manteca de karité. Una vez que fue uno de los humectantes y humectantes naturales para la piel más populares en los cosméticos, la manteca de karité protege la piel de los rayos UV porque contiene ácido cinámico e hidratación.

Desodorante sólido

Los productos de Oceana están diseñados para ser respetuosos con la piel y el medio ambiente. Presenta una fórmula suave y eficaz que previene el crecimiento de bacterias olorosas debajo de la axila. Por ello, algunos de sus ingredientes, como la esencia de Palmarosa, tienen propiedades antibacterianas. Esto es un 25% menos que el precio normal, por lo que ahora es un buen momento para comprar en tienda zero waste.

Exfoliante

A base de ácido salicílico y azufre, este jabón exfoliante sólido es ideal para una limpieza profunda y calmante de la piel. También contiene almendras y frutos secos para igualar el tono de la piel, dejar un acabado brillante y brillante y reducir la inflamación y el enrojecimiento.

Hidratante corporal

En los días en que tu piel necesite mantenerse hidratada, puedes utilizar esta fórmula 100% natural, orgánica y vegana. Es un producto de fácil absorción que es ideal para pieles normales y secas y se puede aplicar en el cuerpo y la cara. Contiene manteca de cacao, aceite de baobab y frangipane. Para aplicar, sostenga la tableta en su mano durante unos segundos y masajee hasta alcanzar la dosis deseada.

¿Qué son los cosméticos sólidos?

Considere champús, geles, cremas y más. El que hemos usado por el resto de nuestras vidas. ¿Qué características tienen en común? En primer lugar, son productos envasados ​​porque son líquidos. Además, si miras de cerca, puedes ver que la mayoría de estos recipientes están hechos de plástico. Esto a menudo significa que los cosméticos líquidos no ayudan a reducir los problemas de contaminación ambiental, sino todo lo contrario. De hecho, las ganancias de la mayoría de los productos líquidos son enormes porque el 90% de su composición es agua, pagando por el agua el precio del oro.

 Los cálculos muestran que la industria cosmética utiliza 120.000 envases de productos al año. Este es el contexto en el que se necesita la cirugía, una alternativa, como se menciona, no es nueva, por lo que es difícil de utilizar en la actualidad para mejorar la capacidad de obtener un gran ambiente.

¿Por qué usas cosméticos sólidos?

Por ejemplo, a diferencia de los champús y geles tradicionales, las formulaciones sólidas no requieren un recipiente de plástico ni conservantes antimicóticos y antibacterianos. Con los cosméticos sólidos, es posible crear envases reciclables y reutilizables completamente libres de plástico. Además, es un producto que generalmente no requiere conservantes artificiales porque no contiene agua o contiene cantidades mínimas.

Esto ya es conocido por marcas pioneras con presencia global, como Oceana, pero con la creciente conciencia social (y demanda) puede convertirse rápidamente en un gran hábito.