5 razones para comprar una póliza de seguro para tu oche
Tener un vehículo ya no es un lujo, sino una necesidad. Un vehículo mejora tu movilidad y reduce la necesidad de depender del transporte público. Sin embargo, conducir por las carreteras conlleva sus propios peligros. La falta de disciplina al volante suelen aumentar el riesgo de accidente. Este desafortunado suceso puede provocar daños en el vehículo y también puede causar lesiones corporales e incluso la muerte. Es por ello que, asegurar vehículos ha pasado de ser algo opcional a ser una necesidad.
Razones para asegurar tu coche
Estas son las razones por las que debería considerar la posibilidad de contratar un plan de seguro de coche para su vehículo hoy mismo
1. El seguro de coche es obligatorio por ley
Todo vehículo registrado en el país debe obtener al menos un seguro de coche básico de Responsabilidad Civil Obligatoria. Esta póliza le protege de cualquier posible responsabilidad frente a terceros, es decir, cualquier persona que no sea un pasajero, un familiar o un miembro del hogar del propietario del vehículo.
La ley de tránsito obliga a los propietarios de vehículos, tanto antiguos como nuevos, a tener al menos un seguro de automóvil básico que cubra todas las responsabilidades del conductor frente a terceros, incluidas las lesiones físicas y la muerte. Los propietarios de vehículos nuevos no tienen que preocuparse por contratar un seguro de coche a todo riesgo, que proporciona prestaciones de seguro de coche a todo riesgo durante al menos un año.
2. Le protege del robo
La importancia del seguro del vehículo no debe ser ignorada, especialmente cuando cientos de coches son robados anualmente. Todos hemos oído historias de horror de personas que han sido víctimas de las delincuencia y les ha robado su coche.
Aunque nadie quiere que le quiten su coche contra su voluntad, es una posibilidad para la que todo el mundo debería estar preparado. Si su vehículo es robado o vandalizado, su compañía de seguros puede cubrir su pérdida.
Aquí viene la importancia del seguro de coche. Su póliza puede cubrir las reparaciones de daños como ventanas rotas, cerraduras y sistemas de encendido. Dependiendo de su prima, también puede esperar que la compañía de seguros cubra el valor actual de su coche.
3. Cubre los daños causados por catástrofes
Nunca se sabe cuando pueda llegar a ocurrir una catástrofe natural, puede ser un terremoto, un huracán, un tornado o cualquier otro. Es probable que puedas tomar medidas para proteger tu hogar ante estos, pero proteger a los coches no es algo tan sencillo. Es por ello que, contar con un seguro puede ayudarte a que no tengas que preocuparte por esto.
Uno de los propósitos del seguro de automóvil es que no tengas que preocuparte de que una catástrofe natural cause estragos en tu vehículo. El seguro de coche cubre los daños causados por las catástrofes, aliviando la carga financiera que podrías llevar en tiempos de crisis. En el lenguaje de los seguros de coche, estas catástrofes naturales se conocen como actos de la naturaleza o actos de Dios.
Dependiendo de cómo la compañía de seguros defina el término, los actos de la naturaleza o los actos de Dios son generalmente cualquier incidente o peligros fuera del control de un ser humano, como la erupción volcánica, el terremoto, el deslizamiento de tierra, la inundación y la conmoción civil.
4. Es posible que no tenga que pagar los gastos por adelantado
Otra importancia del seguro de coche a tener en cuenta es que puede no tener que pagar las reparaciones e incluso la hospitalización en caso de accidente. Algunas compañías de seguros cubren a los pasajeros de un coche asegurado y se hacen cargo de sus gastos médicos.
Su póliza también puede cubrir los daños del vehículo. Es posible que no tengas que pagar ninguna reparación o que te paguen parte de ella, dependiendo de tu póliza de seguro. Cuando tú y tu vehículo tengáis algún problema, lo único que tienes que hacer es llamar a tu aseguradora para reclamar.
5. Es fácil presentar una reclamación
Una de las ventajas de tener un seguro de coche a todo riesgo es que presentar una reclamación puede ser relativamente fácil. Al principio, su compañía de seguros le dará una lista de requisitos para la reclamación.