4 formas de no sufrir por amor – Cómo afrontar las rupturas y las relaciones de rebote

4 formas de no sufrir por amor – Cómo afrontar las rupturas y las relaciones de rebote

Las rupturas, ya sean repentinas o graduales, pueden ser insoportables. Pero romper con alguien no tiene por qué hacerte sentir triste y solo. Un nuevo estudio ha sugerido que cuanto más se sufre por amor, menos personas hay en la vida. Investigadores de la Universidad de Oxford publicaron sus conclusiones en la revista Personality Research. Estudiaron a 164 participantes para averiguar el grado de sufrimiento que provoca una ruptura y si puede amenazar las relaciones futuras. Los investigadores llegaron a la conclusión de que cuando se experimenta una ruptura brusca con un ser querido, se reducen las posibilidades de mantener otra relación después. Sin embargo, hay algunos factores que también pueden empeorar las rupturas, como tener grandes expectativas en la pareja o ser extremadamente dependiente de ella. He aquí cuatro maneras de no sufrir por amor:

No esperes que tu pareja sea perfecta

Aprende a contentar a tu pareja y no esperes que sea perfecta. A veces ponemos expectativas poco realistas en nuestra pareja, lo que provoca dolor cuando las cosas no salen como están previstas. Es importante recordar que nadie es perfecto, aunque diga lo contrario. Puedes tener expectativas realistas para tu relación y aprender a querer a tu pareja por lo que es, no por lo que quieres que sea.

Desarrollar amistades sanas

Las amistades sanas son una buena forma de afrontar las rupturas. También puede ser útil para establecer nuevas relaciones. Tener amigos al otro lado de la ruptura puede ayudarte a ver las cosas desde su punto de vista. Además, te proporcionarán apoyo y consuelo cuando más lo necesites.

Deja de ser tan necesitado

Una ruptura brusca puede causar mucho sufrimiento. Por ello, es importante no estar demasiado necesitado. Esto significa que no debes ver a tu pareja como la única fuente de felicidad en tu vida.

No pongas demasiada presión en las nuevas relaciones

Si tienes grandes expectativas en una nueva relación, las posibilidades de salir herido son mayores. Es mejor tomárselo con calma y centrarse en la felicidad que supone desarrollar una amistad sana antes de pasar al romance. En esta situación, lo mejor es trabajar en tu autoestima para no esperar demasiado de la relación en primer lugar. Otra forma de evitar el sufrimiento es cuidando de ti mismo. Asegúrate de no dejar que la ruptura defina quién eres como individuo. También deberías involucrarte en actividades que te ayuden a sentirte feliz de nuevo y a poner las cosas en perspectiva. Lo más importante es recordar que tú vales más que tu ex, así que mantente fiel a ti mismo y persigue lo que te hace feliz.

Conclusión

Las rupturas pueden ser dolorosas y difíciles. Es natural querer buscar consuelo en otra persona, pero es importante recordar que no hay nada que sustituya a una relación sana.